GUÍA: Economía



Managerzone, ¿Qué es? ¿Es un juego de fútbol nomas?. Empecemos por esto, es un juego que además de ser de fútbol tiene una parte importante que es el manejo de las finanzas o economía del club.
En la vida real no podemos gastar más de lo que tenemos porque nos endeudamos, acá es lo mismo. Por ende no se aleja mucho de la economía que uno puede manejar en su vida real, entonces si quieren tener una buena administración del equipo no hagan cosas no harían en la vida real, un claro ejemplo.
Si ustedes poseen 10$ tienen que tomarse un colectivo que sale 5$, ¿Van a gastar 7$ en una gaseosa? No. Acá es lo mismo no gasten todo lo que tienen en las arcas porque corren riesgo de entrar en bancarrota, es algo muy importante.

¿Qué ingresos posee un club de MZ?
- Recauda por venta de entradas.
- Recauda por el uso de las instalaciones del estadio.
- Recauda por el sponsor.
- Recauda por algún bono o regalo de MZ*
- Recauda por venta de jugadores.**

*Normalmente una vez por temporada al finalizar.
** Obvio, cada vez que vendemos un jugador, este no es un ingreso fijo.

Bueno, como verán hay ingresos fijos e ingresos no fijos, los ingresos fijos son la recaudación por venta de entradas y uso de las instalaciones del estadio, y el Sponsor, entonces como los ingresos más importantes que tiene un club provienen del estadio este tiene que estar bien construido según la división correspondiente.
Debajo adjunto la guía de mi ex compañero Pablo que nos informa que tiene y que no tiene que tener nuestro estadio según la división en la cual estemos.

http://managerzone.tn.com.ar/?p=forum&sub=topic&topic_id=8743469&forum_id=255&sport=soccer

La construcción del estadio se hará por partes, es decir, no se lo hace todo completo en una sola construcción, sino que se lo hace con varias "propuestas" así tarda menos tiempo, en caso de optar por construirlo todo de golpe tardaría en construirse unos 6 meses, les pido que lean la guía que adjunte que explica como construirlo.

¿Qué gastos posee un club de MZ?
- Gastos por el estadio
- Sueldos de jugadores
- Sueldos de juveniles
- Sueldos de entrenadores
- CE, YP o Reporte de Scoteo*
- Compra de jugador**

*Este no es un gasto fijo, es decir, solo se lo paga cuando se lo utiliza
**Otro gasto que tampoco es fijo, algo un poco obvio, pero no esta mal aclararlo.

Como ven, en los gastos también hay gastos fijos y no fijos, es igual a los ingresos, una cosa importante, no hay qué ser ahorrativo en los gastos, no piensen que los juveniles no sirven y despiden a varios, no tiene sentido eso, lo ideal es tener muchos juveniles, algunos entrenadores que no tengan sueldos muy elevados, el equipo titular, y jugadores que han sido comprados para luego venderlos a más dinero, es decir, tener una ganancia.

Ahora voy a opinar sobre como yo siempre maneje las finanzas de mi club, no hay que ser mediocre y desistir de juveniles o promesas por el simple hecho de pensar que son un gasto, la idea hasta llegar a divisiones altas sería tener un superávit (Mayor ingresos que gastos) y no tener déficit (Más gastos que ingresos), es decir, si ustedes tienen el estadio hecho en su totalidad, con el partido de local de liga, más los 2 amistosos de local, más el sponsor, deberían tener unos 200k de ingresos mínimo, a eso si le sumamos que si tienen la posibilidad de depositar y jugar LAs, Copas Privadas y Copas Oficiales van a tener más ingresos, ahora si, en cuanto a los gastos, los gastos por los sueldos de los jugadores, juveniles, instalaciones son necesarios, se puede recortar gastos en el tema entrenadores, yo no los veo tan necesarios, son importantes para darles un bonus a nuestros jugadores y para frenar deterioros, pero tampoco la idea es tener 10 entrenadores y estar pagando 100k por semana en sus sueldos, en divisiones inferiores con 2 o 3 entrenadores clase F o E esta perfecto.

A continuación explicare como tener el bonus de economía que es el secreto de muchos, inclusive el mio de como lograr tener ingresos mayores.





  • Juveniles & Compras de jugadores sin maxeos:


  • Bueno, explico mi forma de entrenar a los juveniles, acá pueden hacerme caso o no, como aclare al comienzo del juego, es su decisión, cada uno tiene su librito de como entrenarlos, por mi parte tuve varias ventas millonarias de juveniles, ergo, tan equivocado en como entrenarlos no creo estar. Personalmente yo tengo el maximo de juveniles en mi club porque creo que es una de las mejores formas de ganar dinero. No importa el número que ustedes tengan, lo importante es como entrenarlos.
    Supongamos que hoy es el día 1 de la Temporada 48 y a mi me llegan 4 juveniles, yo los mando al YP por 7 días anoto las habilidades que me dice el YP y luego los saco, y los coloco a entrenar la habilidad principal que el YP me haya dicho (Atajando, Inteligencia, Remates o Entradas), en caso de tener lugar los mando por 35 días, pero eso varía de cada uno.
    La próxima temporada los mando al CE de su habilidad principal y convino con las secundarías.
    La próxima temporada de nuevo los mando al CE de su habilidad principal y convino con las secundarías.
    Luego se va viendo con los maxeos que puedan ir surgiendo en que seguir entrenándolos.

    No quiero explayarme mucho en esto porque no tiene mucho sentido ya que Edu en un tiempo hará una guía sobre juveniles y no quiero sacarle la idea.
    Por ultimo un ejemplo de como los entreno y una aclaración final para terminar con los juveniles.

    El día 1 de la Temporada 48 me llega un Juvenil llamado Martín Gomez, lo mando al YP por 7 días o 35 como aclare arriba, el YP elige estas habilidades.
    Entradas, Velocidad y Resistencia. 
    Durante toda la primera temporada lo dejo entrenando Entradas.
    La 2da temporada lo mando al CE de Velocidad, Resistencia y Entradas.
    La 3ra temporada repito el mismo CE, siempre y cuando no haya tenido algún maxeo feo.
    Una vez que se hace mayor si el jugar cumple con mi status de promesa lo sigo mandando al CE hasta maxearlo en las principales, una vez que cumple 21 años y los impuestos no me sacan demasiado lo vendo.
    Con esta forma de entrenamiento vendí varios juveniles entre 1,5kk y 6kk, y además tuve 3 jugadores de mi cantera en la Sub.21.
    Repito, pueden hacerme caso o no, yo los entreno así y coseche muchos frutos.



    Ahora vamos a otra forma de generar ingresos la compra de jugadores verdes, es decir sin maxeos, esto lleva más tiempo pero también da sus frutos, hay varias formas, pueden visitar el sub.foro Mercado y ver si algún usuario vende jugadores verdes, visitar el Mercado de jugadores y ver jugadores jovenes, pueden ver el historial de entrenamiento si son miembros del club, en caso de no serlos, pueden preguntar por Gb los maxeos.

    Personalmente yo siempre busco jugadores de entre 18 y 21 años con estos skills.

    Arqueros: 5, 6, 7 u 8 en Atajando, si siguen intento comprarlos, con viento a favor si llegan a 10 estamos hablando de una futura venta de 1kk o más.
    Defensores: 5 o 6 Velocidad, 5 o 6 Resistencia y 9 Entradas, y que sigan entrenando Velocidad y Resistencia, o 8 Velocidad, 8 Resistencia, 7 Entradas, y que sigan entrenando Entradas, en caso de conseguir alguno así y que logre llegar a 8 Velocidad, 8 Resistencia y 9 Entradas estamos hablando de una futura venta de mínimo, 1.6kk.
    Mediocampistas: No los compro, ¿Por que? Porque es el puesto más difícil de completar y no le veo sentido prefiero optar por defensores, arqueros o delanteros.
    Delanteros: La misma técnica que con los defensores, con 9 en remates y verdes en condición y control, o parecido.

    Y también una buena estrategia es comprar jugadores que solo esten entrenados en Velocidad y Resistencia.
    Por ejemplo:

    Fernando Perez
    19 años
    8 Velocidad ; 8 Resistencia y 2 o 3 en Entradas.

    Si compras un pibe así y le das 2 CE´s de Entradas y llega a 9 lo vendes a los 21 años a 1.6kk mínimo, y comprar ese jugador más los CEs no sale mucho más que 500k.

    Si son usuarios nuevos intenten no arriesgarse mucho en las compras, intenten pagar poco, con suerte entre 1usd y 100k, logras conseguir algo, y en caso de que maxee rápido no tener perdidas o que las perdidas sean mínimas, eso al menos hasta que tengan cierta experiencia en las compras.
    Personalmente tengo varias compras de jugadores por 200k que después vendi en 700k u 800k, no parece tanta ganancia, pero si uno compra muchos jugadores y tiene 400k de ganancia por cada venta, estamos hablando de varios millones de ganancia.

    Ultimo dato, utilizando estos ejemplos que coloque arriba hace unas temporadas me cree un team en Hockey, en mi primer temporada gane 2 Copas Oficiales, esta bien que hablamos de otro deporte, pero es lo mismo, aseguro que si un usuario nuevo o con poca experiencia hace caso a la guía va a tener frutos.

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