Tacticas


Actualmente las tácticas más usadas son las basadas en pases cortos, bien se puede usar intentando posicionar todos los jugadores por el centro del campo o también es recomendable intentar mover alguno de ellos un poco hacia las bandas, sobre todo en el centro del campo, para darle más salida al balón por una zona algo complicada de gente del equipo contrario.

En las delanteras todavía se sigue intentado mover los delanteros para encontrar los huecos en las defensas rivales y con ellos recibir en una posición más fácil para encarar la porteria rival.


Las tácticas y la formación son fundamentales para el triunfo de tu equipo. En primer lugar debes comprobar los atributos de cada jugador para asignarle así el rol mas acertado. Los atributos se ven pasando el ratón por encima de cada jugador. Dependiendo de los puntos fuertes de cada jugador puedes situarlos en defensa, o centrocampista o delantero, sin olvidar el portero obviamente. Para mejorar la comprensión de este apartado es importante saber los atributos clave de cada posición:
Esto es tan solo una guía, y se da por supuesto que un jugador es bueno si tiene todas sus cualidades altas, todas las cualidades son usadas por todos los jugadores.
Antes de colocar a los jugadores en el campo, tienes que decidir la táctica que vas a utilizar, como puede ser la

4-4-2 o la 4-3-3 por ejemplo. Según vas colocando a los jugadores en el campo (arrastrando y soltando) verás la formación arriba. Después de colocarlos también puedes elegir la táctica general del equipo. Puedes elegir entre:


·  Pases largos 
·  Pases cortos 
·  Usar extremos



. En todas depende de tus jugadores y de sus atributos individuales. Tienes que probar varias formaciones hasta
dar con la mas adecuada para tu equipo. Tenga en mente que también depende del rival al que te enfrentas y de la selección de tácticas que él tenga.
También puedes elegir el nivel de agresión y el estilo de juego
La formación y las tácticas son algo que usted puede cambiar tantas veces como quieras antes de cada partido, con el fin de aprovechar al máximo cada jugador. Para asegurarse de que su táctica va a ser utilizada en un partido, asegúrese de guardarla al menos 2 horas antes de jugar el partido. Si una táctica le da buen resultado puedes mantenerla tanto tiempo como le sea útil. Si no colocas los suficientes jugadores en el campo sufres el riesgo de perder por "forfeit".
Para facilitarle el trabajo a la hora de tener que colocar a muchos jugadores y no tener que cambiarlos constantemente, se le permite crear tres formaciones y tres tácticas A, B y C, las cuales podrás usar, una como equipo principal y la otra como tu equipo de suplentes y juveniles. Puedes también elegir que tácticas vas a usar para los futuros partidos.
Debes tener también al menos a tres suplentes en el banquillo, el lugar con la camisa de manga larga será para el portero. No podrás hacer los cambios durante el partido, se hacen automáticamente según un jugador se cansa o se lesiona.
No puedes colocar a ningún entrenador en las tácticas. Podrás jugar los partidos aun sin tener a ningún entrenador contratado (sección de entrenadores).

Usar extremos: es para jugar por las puntas o sea que los jugadores en vez de ir por el centro van a ir por los laterales.
Pases largos son para que no la pasen tanto sino que juegan al pelotazo y es mejor porque habilitan siempre a los delanteros.
Pases cortos: hacen mucho la “pared” cuando están uno al lado del otro. (necesitas que tus jugadores tengan 4 pelotitas o mas en pases.
Agresivo: Es para que los jugadores salgan a pelear la pelota y no respeten sus lugares. Si el jugador carece de Resistencia bajará su rendimiento sobre el final del partido..
Pasivo: se quedan esperando la pelota y no se cansan tanto. Los jugadores respetan su lugar y no se adelantan yendo a buscar la pelota también mantendrá el mismo ritmo durante el partido. Presionará solo en su zona de defensa.
El estilo defensivo aumenta la posibilidad de mantener la pelota en su mitad del campo, pero disminuye la posibilidad de anotar. El estilo ofensivo le deja tener muchas posibilidades en tiros pero tiene una defensa más débil. Normal es una combinación de ambos.

¿Puedo poner jugadores en cualquier parte del terreno de juego?

Tienes que tener por lo menos: *1 Arquero, *2 Defensores, *2 Mediocampistas y *1 Delantero.

0 comentarios:

Publicar un comentario